miércoles, 27 de octubre de 2010

PRIMERA CONFERENCIA ON LINE TAMBIÉN EN REDES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

La Universidad de Huelva se estrena en redes con la conferencia on line de Martín Sánchez Acosta,  ingeniero forestal e Investigador de la Estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina. Actualmente está colaborando con la Universidad de Valladolid y viene a Huelva a dar una amplia visión sobre el eucalipto: ambiente, usos sólidos, desarrollo en Argentina y experiencias en otros países, en una conferencia titulada: "Aspectos ambientales y socioeconómicos del uso de la madera del eucalipto".


Invitado por el Centro de Investigación y Documentación del Eucalipto, Martín Sánchez Acosta estrenará en redes la capacidad de la Universidad para ofrecer en tiempo real los eventos divulgativos y formativos que organiza. La conferencia será retrasmitida on-line en el enlace directo: http://video.uhu.es/1/live/32.aspx. Y si te lo pierdes, podrás descargátela o verla en el repositorio de la Universidad de Huelva, en http://video.uhu.es/1.aspx.

El CIDEU es el primer Centro de Investigación y Documentación del Eucalipto en Europa. Sus objetivos se centran en el apoyo a la investigación del eucalipto y otros temas forestales relacionados con él, y en la gestión de la información documental existente relacionada directa o indirectamente con el eucalipto. El CIDEU además nace con el propósito de apoyar los estudios forestales que se imparten en la Universidad de Huelva, y el de contribuir a informar a la sociedad de temas de interés relacionados con el eucalipto y el medio forestal.

Este innovador centro de investigación pionero en Europa, surge como resultado de un convenio marco de colaboración firmado entre la Universidad de Huelva y el Grupo Ence y tiene una fuerte vocación investigadora en distintos ámbitos de actuación de gran relevancia social como la ecología, la historia forestal y la botánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario